fbnoscript
8 de octubre de 2019

Despidos arbitrarios en Acoplados Salto

Por Corresponsal

Siete trabajadores de Acoplados Salto, fábrica ubicada en la localidad homónima del norte bonaerense, fueron despedidos a principios de este mes bajo acusaciones falsas.

La fábrica es una de las más grandes del sector en el país y se encuentra en plena producción, con contratos vinculados a Vaca Muerta y cobrando por sus unidades miles de dólares, y la patronal viene presionando para  imponer mayores ritmos de producción.

En este marco, los despidos apuntan a desorganizar a los trabajadores y atemorizarlos para allanar una mayor superexplotación. Pretenden ir a fondo con la reforma laboral, incluso reemplazando a los cesanteados por otros trabajadores  en condiciones más precarias.

La gremial correspondiente, la Unión Obrera Metalúrgica, ha dejado solos a los obreros despedidos y a los delegados que los defienden, actuando como cómplices de la patronal.

Es preciso desplegar a los despedidos de Acoplados Salto, en su reclamo por reincorporación inmediata. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda-Unidad está empeñado en esa tarea y levanta como un punto clave de su programa la prohibición de suspensiones y despidos
 

 

Compartir

Comentarios