fbnoscript
11 de octubre de 2019

Bloqueo de portones en Kimberly Clark-Pilar: se impone una asamblea conjunta de ambas plantas

Como parte de una de las acciones resueltas por los trabajadores de Kimberly Clark contra el cierre de la planta de Bernal, realizaron una concentración con bloqueo de portones en la planta que la multinacional tiene en el parque industrial de Pilar donde trabajan 200 operarios, en la madrugada de hoy.

Los trabajadores que mantienen una ocupación de la fábrica para evitar que se lleven las máquinas y en reclamo por la reapertura inmediata, llevaron un planteo de conjunto a los trabajadores de la planta de Pilar, que parte de la exigencia a la Federación papelera de un paro general por todas las luchas de la industria y contra todos los despidos que se extienden a muchas plantas papeleras, como Ansabo que también está ocupada y está planteada la estatización. El reciente anuncio del freno de una máquina en Papelera del Plata es otro alerta en una de las papeleras más grandes del país. El planteo del paro papelero que vienen sosteniendo desde el día uno de la ocupación tuvo repercusión en la planta de Pilar.

Los trabajadores de Kimberly Pilar mostraron solidaridad con esta lucha y señalaron que la situación allí es complicada, ya que hay varias máquinas paradas. La preocupación por la situación laboral es notoria; en las “asambleas informativas” que realiza el Sindicato en planta Pilar, éste afirma que no habrá despidos buscando diferenciarla de lo que ocurre en Bernal.

En este cuadro, surge como un planteo con mucha fuerza la realización de una asamblea conjunta de ambas plantas por la unidad contra el cierre de Bernal y un posible vaciamiento en Pilar, por parte de una patronal que tiene el objetivo explícito de despedir un alto porcentaje de su personal.

Como parte de la campaña por la defensa de los 209 puestos de trabajo, los papeleros estuvieron recorriendo el Congreso Nacional, concretando reuniones y solicitando otras, con el objetivo de obtener el compromiso de parte de las diferentes fuerzas políticas y candidatos, de que el Estado garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos y bajo el convenio colectivo. También será parte de esta agenda un pedido de reunión con la CGT.

La semana próxima seguirán las acciones de lucha, una próxima audiencia el Martes y el corte en el Puente Pueyrredón están en la agenda de esta ocupación que está marcando un camino para el conjunto de los trabajadores que son despedidos o que ven cerradas sus fábricas.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios