fbnoscript
18 de octubre de 2019

Gran paro de los trabajadores de Gasnor en Salta, Jujuy y Santiago del Estero

Por Corresponsal

Los trabajadores de Gasnor (distribuidora de gas natural) están de paro por reapertura de las paritarias, ya que este año sólo recibieron el 23% de aumento. La medida de fuerza empezó hace 72hs. con un alto acatamiento al paro por tiempo indeterminado. Exigen una recomposición salarial acorde al índice inflacionario. En todas las instancias de conciliación, la patronal no ha establecido ningún tipo de oferta argumentando baja rentabilidad. Por el contrario, las y los trabajadores, sostienen que hay un alto nivel de rentabilidad y la empresa ha ampliado su red de clientes. En promedio, suman 4,2% de usuarios por año, según la propia compañía.

Paola López, miembro de la comisión directiva del sindicato de la industria de gas de Salta y Jujuy, sostiene que: “la empresa se posicionó como la número uno a nivel nacional, es arbitrario que no nos quiera reconocer la inflación y que estemos con los sueldos más bajos en relación a otras distribuidoras, por ello vamos a sostener la medida hasta lograr una respuesta de la empresa”.

El Partido Obrero apoya este reclamo de los trabajadores e impulsa una audiencia pública en la comisión de asuntos laborales de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Claudio Del Plá, para acompañar la lucha de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios