fbnoscript
5 de abril de 2007 | #986

El diario de Hadad

Un batacaso salarial
Por Corresponsal
de La Naranja de Prensa
Luego de un mes de asambleas, repetidas retenciones de tareas -virtuales paros- y extensos y masivos aplausos diarios que retumbaban en los escritorios de los directivos, los compañeros de BAE (el diario de Hadad) consiguieron un gran triunfo, ya que los aumentos promedio superan el 25%.
 
Los puntos principales del acuerdo son: 1) 400 pesos de aumento neto para todos los trabajadores, retroactivo al 1º de enero y 100 pesos más, netos, a partir del 1º de octubre y hasta fin de año. 2) Un mínimo de bolsillo de 1.700 pesos (2.050 pesos brutos) para todos a partir del 1º de marzo (por enero y febrero cobran un retroactivo de 800 pesos igual que el resto de los compañeros). Desde el 1º de octubre el mínimo sube a 1.800 (2.130 pesos brutos). Para los compañeros salarialmente más postergados esto supone aumentos de hasta 70 y 80 por ciento. 3) Aunque todos los aumentos son ahora no remunerativos, se reconoce el proporcional del aguinaldo para todos tanto en junio como en diciembre. Al blanquearlos (enero próximo) la empresa se hace cargo de los aportes que corresponden a los trabajadores, de tal manera que los aumentos queden limpios en bolsillo.
 
El diario funcionaba hasta hace pocos días en el edificio del canal, donde además están varios otros medios de Hadad (revistas, Infobae.com, etc.). La repercusión del conflicto sobre esos medios era tan grande que mudaron de urgencia la redacción del diario a otro edificio. El antecedente de esta lucha es el conflicto de noviembre pasado, cuando Hadad quiso despedir a dos compañeros y tuvo que retroceder en chancletas por el parazo de dos días que le dejó el diario vacío. Un nuevo golpe al empresario hoy superkirchnerista (antes supermenemista) y al cerrojo salarial.

Compartir

Comentarios