fbnoscript
7 de noviembre de 2019

Reclamaron ante el Congreso indemnizaciones para los despedidos en la privatización del Correo

La actividad fue organizada por la Coordinadora de Trabajadores y ex Trabajadores de Correo.

La Coordinadora de Trabajadores y ex Trabajadores de Correo –donde se han organizado los trabajadores despedidos por la privatización menemista de 1992- realizó el jueves 6 una jornada de agitación frente al Congreso Nacional.

Allí se reclamó el pago de un resarcimiento por el incumplimiento de la entrega del 14% de las acciones del Programa de Propiedad Participada (PPP) a los trabajadores, como marcaba la ley privatizadora. Se trata de alrededor de 20 mil trabajadores, algunos de los cuales continúan trabajando en la vaciada empresa.

Para ello se ha presentado un proyecto de ley junto a la bancada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, elaborado originariamente por Pablo López y representado actualmente por nuestra diputada Romina del Plá. Un proyecto similar fue presentado por la senadora Silvina Larraburu (FPV) en el Senado.

Después de un período de recorridas y presiones sobre los legisladores, los compañeros de la Coordinadora han decidido pasar a acciones directas, que dio inicio con esta concentración frente al parlamento.

Esta lucha tiene un carácter emblemático. Se demanda ante una empresa que fue vaciada por la familia Macri, con directa implicancia del propio presidente aún en funciones –que a la vez trabó toda investigación sobre este desfalco (del cual hay infinidad de pruebas) y bloqueó  cualquier avance de los reclamos de los trabajadores.

Como antecedente directo de esta lucha está el hecho de que los telefónicos ya han cobrado su resarcimiento. También los despedidos de YPF, después de una vigorosa lucha dirigida por la Coordinadora que habían constituido. Ambas experiencias marcan un derrotero: el de la organización y movilización independiente.

En la jornada del jueves, Romina del Plá se hizo presente para alentar y coordinar con los trabajadores movilizados. Allí se informó que hacia fines de noviembre se iba a convocar una Asamblea General de trabajadores del Correo con el fin de programar nuevas acciones de lucha. ¡Adelante compañeros!

Compartir

Comentarios