fbnoscript
9 de noviembre de 2019

Día del municipal: importante festejo del Sindicato de Jesús María en Córdoba

Por Corresponsal

El 8 de noviembre se celebra el día del trabajador municipal en todo el país. El combativo Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María organizó una importante fiesta en la sede del sindicato a la que asistieron cientos de trabajadores, lo que marca una vez más la nueva realidad de un sindicato que se ha levantado de la parálisis gremial a la cual lo había sometido la burocracia sindical.

En la jornada tomaron la palabra la Roberto Rojas, Yolanda Peñaloza, Helvecia Aguirre y demás miembros de la combativa conducción de la organización, que destacaron en sus intervenciones las grandes luchas que se han protagonizado en los últimos tiempos como la huelga general de 14 días en el 2018 y de 9 días en el 2019, como así también las elecciones que consagraron la nueva conducción en el mes de junio pasado. 

El camino de la lucha ha dejado grandes conquistas como son los aumentos salariales, la conquista del refrigerio, el pase a planta permanente y el fin del trato arbitrario por parte de los jerárquicos que se movían como verdaderos patrones de estancia. Estas conquistas son parte de un proceso de transformación que vive la organización y que tiene un largo camino por recorrer todavía. El STM es parte del Plenario del Sindicalismo Combativo.

En la reunión estuvieron presentes y brindaron su apoyo a las y los trabajadores Soledad Díaz García, legisladora electa por el Frente de Izquierda,  y Jorge Navarro, dirigente del PO y abogado del STM y de otras organizaciones combativas. 

Saludos a todos los trabajadores municipales y felicitamos al STM-Jesús María por esta gran actividad. Por más luchas y triunfos de la clase obrera para enfrentar a las patronales y el gobierno y para que la crisis la paguen los capitalistas.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios