fbnoscript
28 de noviembre de 2019

Bloqueo de molinetes de los despedidos del ferrocarril Roca

Vamos por un plan de lucha común por la reincorporación y el pase a planta de los tercerizados
Por Corresponsal
Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra – Lista Gris

En esta tarde, igual que el pasado jueves 21 de noviembre,  un agrupamiento de despedidos de la Línea Roca realizó un bloqueo de molinetes con liberación de accesos en estación Plaza Constitución reclamando su reincorporación al ferrocarril.

Entre estos compañeros, hay despedidos sin causa, otros que fueron víctimas de la disolución de la empresa provincial Ferrobaires, que dejó más de cien localidades sin ferrocarril y más de mil trabajadores en la calle, y otros que firmaron el retiro bajo coacción de la gerencia de Trenes Argentinos.

La decisión de organizarse de forma independiente es fruto de un balance sobre la complicidad con el ajuste macrista jugado por la Unión Ferroviaria y los demás gremios del riel y fue discutido en reunión con las agrupaciones combativas del Roca, luego de que estos compañeros rompieran con otro grupo de despedidos orientado por el PJ, que incluía en la lista de "trabajadores" a reincorporar a Sebastián Pipitó y Claudio Alcorcel, dos miembros de la patota que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra en 2010, durante la lucha por la reincorporación y pase a planta de tercerizados ferroviarios.

Mientras el grupo orientado por el peronismo cifra sus expectativas en la gestión de Alberto Fernández y está dispuesto a reforzar al oficialismo sindical a cambio de su ingreso, estos compañeros denuncian a la burocracia y están convencidos de que sólo la lucha les permitirá obtener respuestas.

Tras el bloqueo, los trabajadores se dirigieron a la estación Santillán y Kosteki (ex Avellaneda) y llevaron adelante una breve interrupción del servicio reclamando que Trenes Argentinos los reciba y atienda sus demandas.

También los delegados despedidos de MCM vienen de un plan de lucha que incluyó un corte de vías en Lomas de Zamora y llaman a sus compañeros a organizarse por el pase a planta de todos los tercerizados.

Llamamos a unificar las luchas para romper con la tregua que las conducciones de los gremios ferroviarios han pactado con Macri y perpetuarán con Fernández.

¡No al pacto social con los Daer, Sasia o Maturano! ¡Paritarias libres y con mandato de asamblea por todos los reclamos!

En esta nota:

Compartir

Comentarios