fbnoscript
2 de diciembre de 2019

Trabajadores del ex Correo y Segba retoman la lucha por el resarcimiento de la Propiedad Participada

El miércoles 4 de diciembre, desde las 10 horas, realizaran una actividad ante el Congreso de la Nación.

Luego de una reunión realizada el pasado sábado 30 de noviembre, donde participaron más de 50 trabajadores y ex trabajadores de la empresa Segba y del ex correo, decidieron volver a darle impulso a la campaña por el cobro del resarcimiento por el incumplimiento de la entrega de las acciones que establecía el Programa de Propiedad Participada (PPP).

La cuestión se remonta a la implementación de la ley 23.696, de “reforma del Estado”, implementada en la década del 90´, que establecía el PPP cediendo en manos de los trabajadores un porcentaje de las empresas estatales a la hora de su privatización. Los trabajadores, y ex trabajadores, reclaman el pago de un resarcimiento por el incumplimiento de la entrega del 14% de las acciones correspondientes a este programa, según lo que establecía la ley en cuestión. Se trata de alrededor de 20 mil trabajadores, alguno de los cuales continúan en actividad en la vaciada empresa (Segba).

De esta reunión participaron compañeros de diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires y CABA. También se desarrollaron otras reuniones en otras partes del país, quienes también retoman la organización. 

Los compañeros consideraron que el cambio de una parte importante de la Cámara de Diputados y Senadores, plantea la necesidad de retomar la iniciativa realizando una actividad en la puerta del Congreso. De esta forma buscaran impulsar su proyecto de ley para que se cumpla con el pago del Programa de Propiedad Participada (PPP).

También resolvieron elaborar una declaración pública para repartir y enviar a los medios y todos los bloques del congreso.

El próximo miércoles 4 de diciembre, desde las 10 horas, en la puerta del Congreso de la Nacion estarán presentes los compañeros para llevar adelante esta actividad, que es la primera de un plan de acción más amplio. Desde el Partido Obrero y la banca de Romina del Pla, diputada nacional del Frente de Izquierda, colaboraremos para lograr el tratamiento del proyecto, y en apoyo a los miles de compañeros estafados por el Estado.

En esta nota:

Compartir

Comentarios