fbnoscript
5 de diciembre de 2019

Frente al Congreso, despedidos por la privatización del Correo y Segba reclamaron por las indemnizaciones

Exigen que se trate un proyecto de ley presentado por la diputada Romina Del Plá.

En el marco de la sesión preparatoria en la que juraron los nuevos diputados nacionales y se conformó la nueva composición de la Cámara baja, este miércoles 4, los trabajadores y ex trabajadores de Correo Argentino y Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba) se movilizaron y realizaron una  importante actividad frente al Congreso.

Allí reclamaron por el tratamiento del proyecto de ley que plantea el resarcimiento económico para los despedidos por las privatizaciones de los ’90, denunciando que más de 16mil trabajadores no cobraron las indemnizaciones que les correspondían acorde a la norma privatizadora –el 14% de las acciones del Programa de Propiedad Participada. Esta es una lucha que lleva más de 20 años, desde que las mismas fueron ejecutadas por el menemismo; desde entonces, los trabajadores han sido ninguneados por todos los gobiernos.

El proyecto fue elaborado en asambleas y presentado por la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que hoy representa Romina Del Plá.

La jornada -que había sido votada en asamblea el pasado sábado 30 de noviembre y fue antecedida por otra acción frente al Congreso el 7 de noviembre- contó con una radio abierta, en la cual fue leída una carta abierta a los diputados, que luego se entregó de forma masiva a todos ellos. De la radio participó la diputada Del Plá, reforzando su compromiso de lucha con el reclamo de los trabajadores.

Los trabajadores reclamaron por el inmediato tratamiento y aprobación de los proyectos presentados –existe otro similar presentado en el Senado-, y señalaron que la organización por la defensa de estos derechos va a continuar hasta lograr la victoria de este reclamo.

Compartir

Comentarios