fbnoscript
26 de diciembre de 2019

Plaza Huincul-Neuquén: piquete de maestranza del hospital logra pago de bono y aguinaldo

Por Marcos Mendiberri
Secretario de organización Cta autónoma seccional Cco-PH.

Las y los trabajadores de maestranza de la empresa Plaxo del hospital local protagonizaron un piquete en la ruta nacional 22 para defender el acta firmada en la subsecretaría hace una semana y media.

El acta acuerdo detallaba con precisión en qué fechas se iban a emitir los pagos del salario adeudado, el aguinaldo y el bono conquistado. La patronal de Plaxo desconoció por segunda vez un acta firmada entre las partes incumpliendo con las fechas de pago del bono y aguinaldo. 

Los trabajadores discutieron en asamblea realizar un piquete desde las 6am del sábado 23 con la determinación de pasar navidad en la ruta. La medida duro hasta las 17hs del mismo día, cuando la patronal terminó de realizar la totalidad de los depósitos según lo acordado. Los trabajadores y trabajadoras de Plaxo no solo se enfrentaron a la patronal, sino también a las amenazas de futuros despidos por parte del director del hospital y al gobierno provincial que se negó a intervenir en el conflicto hasta último momento. 

Mientras el MPN da rienda suelta a las patronales que tercerizan servicios en el Estado la reacción de los trabajadores precarizados y sus métodos consolidan toda una experiencia de lucha y organización. Esta lucha y la de los trabajadores del hospital de Plottier deben servir a la clase obrera neuquina como norte estratégico para futuros choques y peleas que tendrán lugar en nuestra provincia producto de la crisis en curso.

En esta nota:

Compartir