fbnoscript
10 de enero de 2020

El gobierno del MPN incumple el acta de reincorporación de los despedidos del Hospital Plottier

Por Gabriela Suppicich
Tribuna Estatal

El pasado 18 de diciembre, el representante legal del Ministerio de Salud neuquino firmó, en representación de dicho organismo estatal, la incorporación a partir del 1 de enero “de la dotación que venía prestando servicios” en la limpieza del Hospital Plottier, sea cual fuera la empresa que resultaría adjudicataria de la nueva licitación.

Sin embargo, la nueva empresa solo tomó algunos de ellos e incorporó personal nuevo, dejando afuera a las 23 compañeras/os que sostuvieron el conflicto desde inicios de diciembre.

De esta manera el gobierno, en complicidad con la empresa, ataca especialmente a los que se organizan para defender sus puestos de trabajo. Ello, para sostener el régimen de tercerización de servicios -no solo en los hospitales sino en todos los organismos estatales- que es un acto de superexplotación laboral y disciplinamiento de parte del Estado, además de un gran negocio para las patronales que embolsan los contratos con entidades públicas y pagan salarios muy por debajo a los de convenio.

Las y los trabajadores sostuvieron miércoles un piquete frente al Ministerio de Salud, y hoy están llevando adelante un corte de ruta en Arroyito. La lucha por el ingreso de los 23 no cesa. El Partido Obrero y el Polo Obrero son parte activa de esta pelea, hasta la victoria.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios