fbnoscript
22 de enero de 2020

Schiaretti con represión quiere desalojar Molinos Minetti

Por Corresponsal

Un fuerte operativo policial con decenas de efectivos de la guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, que responde a una directiva política del gobierno de Schiaretti ,ha ocupado las instalaciones de Molinos Minetti y se apresta a desalojar por la fuerza a los trabajadores que aún quedan en la planta.

Después de meses de ser cómplice de las maniobras de las patronales, el gobierno de Schiaretti se apresta a cumplir con el desalojo de la planta por la fuerza. Previo a ello permitió y avaló toda clase de ataques de la patronal a los trabajadores. Permitió mes a mes el no pago de los salarios, como así tampoco el pago de impuestos. Nunca declaró la ilegalidad manifiesta de los despidos, jamás accionó administrativamente contra los incumplimientos laborales, siempre rechazo la gestión obrera. También la burocracia sindical hizo su parte con el aislamiento, la división y el desgaste del conflicto. Así se preparó la represión que ahora se intenta ejecutar en pleno receso.

Los trabajadores de Minetti se encuentran resistiendo heroicamente esta nueva afrenta, que busca dejarlos en la calle sin el pago ni siquiera de una indemnización. Llamamos a todo el movimiento obrero a reforzar esta lucha y resistir contra este ataque. Queda más claro que antes que la salida es la expropiación de la planta y su puesta en funcionamiento bajo gestión obrera. 

[NOTICIA EN DESARROLLO]

En esta nota:

Compartir

Comentarios