fbnoscript
14 de febrero de 2020

Misiones: amplio rechazo a la paritaria a la baja firmada por las conducciones sindicales docentes

Defendamos el salario

En el día de ayer, cuatro gremios docentes de la provincia (UDPM, Amet, Semab y Uda,  estos dos últimos con “críticas”) firmaron una paritaria semestral del 20% en dos cuotas (13% en febrero y 7% en marzo), que llevará el básico docente de $5880,77 a $7000,77. 

La burocracia de UDPM, principal gremio docente de Misiones y gremio de base de Ctera, ya había adelantado su política salarial hace unas semanas cuando su nuevo secretario general planteó que pedir un básico de $12.000 era una utopía.

La paritaria, cerrada antes de la paritaria nacional y sin ningún tipo de consulta a los trabajadores de la educación de la provincia, ha generado el repudio del conjunto de la docencia. Cansados de las miserias que acuerdan la patronal y las burocracias gremiales, en asambleas de base y grupos de whatsapp de la docencia se están discutiendo movilizaciones en toda la provincia para el martes 18. El sindicato Udnam ha convocado para ese mismo día una marcha en Posadas.

Los trabajadores de la educación de Misiones son de los peores pagos del país, con enorme achatamiento de la pirámide salarial y sumas en negro.

Una salida debatida y aprobada por los docentes en asambleas y un plan de lucha para imponerla es la tarea del momento. Desde Tribuna Docente llamamos a los docentes misioneros a organizar asambleas en todas las plazas de los 76 municipios de la provincia y preparar el no inicio de clases hasta lograr una paritaria según nuestras reivindicaciones.

Vamos por un aumento inmediato de $10000 al básico por cargo llevándolo a $15880; Por un salario básico por cargo igual a la canasta básica; por el blanqueo en el básico de todas las sumas adicionales y en negro; por la jubilación del 82% móvil a los 25 años de servicio sin límite de edad; por la defensa del Estatuto y la carrera docente; por la recuperación del IPS para los trabajadores.

Compartir

Comentarios