fbnoscript
17 de febrero de 2020

Docentes Catamarca: gobierno y oposición en contra de las paritarias

Por Corresponsal

El diputado Francisco Monti (UCR - Cambiemos) presentó un proyecto de resolución exhortando al Gobierno Provincial que prevea los "actos administrativos " que garanticen los 180 días de clase. Con este proyecto el Diputado está poniendo el carro por delante del caballo, dado que las clases se garantizan cuando los edificios escolares están en condiciones, cuando hay personal de servicios generales y de mantenimiento, cuando el trabajador cobra haberes actualizados al valor de la canasta básica y muy importante cobrar en tiempo y forma por su trabajo (hay deudas que superan los 3 años).

Por lo tanto, vemos que el diputado "opositor" está más interesado en enviar un guiño al gobierno de Jalil brindando su apoyo, teniendo en cuenta que ya refirieron esperar que el gobierno nacional resuelva el pago de la deuda con el FMI, para recién discutir paritarias, es decir poner en capilla a la educación pública, mientras prioriza el pago de la deuda usuaria en contra de los interés de los trabajadores y jubilados. Gobierno y oposición con el garrote para imponer un ajuste.

Se hace necesario, organizar asambleas en las escuelas donde se plantee las exigencias al gobierno, por medio de delegados mandatados por las bases. Necesitamos la paritaria ¡ya! Y que la discusión se dé tomando como base el monto de la canasta básica (hoy cercana a los 40.000), por el 82% móvil para nuestros jubilados, respeto irrestricto del Estatuto del docente y de nuestra jubilación.

En esta nota:

Compartir

Comentarios