fbnoscript
21 de febrero de 2020

El intendente de la ciudad de Mendoza anuncia un adelanto salarial de miseria

Por Corresponsal

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez (UCR), anunció a traves de un decreto municipal un aumento de $2000, a cuenta de futuros aumentos, el cual no será ni remunerativo ni bonificable.

El aumento de miseria, que será para el conjunto de los agentes municipales, se da en momentos que el Ejecutivo municipal busca descomprimir la movilización anunciada contra el fracking en el acto de la vendimia departamental que se realizará esta noche, a la cual se cree que adherirán municipales enfilados con ATE.

La realidad de los agentes municipales de la capital provincial es idéntica a la de los demás departamentos, donde los salarios promedian los $15 mil, muy por debajo de lo que marca el valor de la canasta básica alimentaria, por arriba de los $35 mil pesos para no ser pobre en Mendoza.

El descontento de los trabajadores ha tomado forma organizada en varias manifestaciones a finales del año pasado. Han sido contra la voluntad del secretario general del SOEM (sindicato municipal), Dugar Chappel, quien tiene el agravante de ser concejal de la gestión radical. Pero también han sido encorsetadas por Roberto Macho (ATE), quien pactó afiliaciones compulsivas en el sector de preventores, a cambio de frenar la organización y la deliberación por sectores. En tanto, se limita a golpes de efecto que sirven al Ejecutivo municipal para victimizarse.

Desde la Coodinadora Sindical Clasista reclamamos la reapertura de paritarias, libres, democráticas y sin techos, con paritarios electos por asamblea y mandato de base. Con la perspectiva de un congreso de delegados y activistas de base profundizaremos las agitaciones en los galpones para imponer una salida en los términos de los trabajadores a los planes de ajuste y despidos que preparan el conjunto de intendentes.

En esta nota:

Compartir

Comentarios