fbnoscript
27 de febrero de 2020

Represión a los trabajadores de Cresta Roja

Al reclamo de la reincorporación, Berni y Kicilllof contestan con balas de goma y gases lacrimógenos

Alrededor del mediodía, se desató una brutal represión contra trabajadores de Cresta Roja que reclamaban por sus puestos de trabajo, de los cuales fueron despedidos hace tres años.

Los compañeros que pretendían pacíficamente ingresar a la planta fueron reprimidos por la Policía Bonaerense de Kicillof y Berni con balas de goma y gases lacrimógenos, dejando varios heridos. Algunos trabajadores alcanzaron a subirse a los techos de la planta de El Jagüel.

Los obreros exigen a los gobiernos nacional y provincial que den respuesta a su reclamo de trabajo que lleva años. Repudiamos la represión y expresamos nuestra solidaridad con los despedidos de Cresta Roja que continúan su lucha.

A continuación, reproducimos el comunicado difundido los trabajadores:

¡Basta de Represion! Convocamos a Conferencia de Prensa y Olla popular. 

En el día de hoy, mientras realizábamos una permanencia y bloqueos pacíficos de los portones de la planta dos de Cresta Roja, fuimos violentamente reprimidos.

Somos cientos de familias las que aún permanecemos en la calle, a la espera de que se cumplan las promesas asumidas por el actual gobierno de solucionar nuestra problemática.

Compañeros han sido heridos gravemente por la policía que actúa por orden de Berni y la patronal Guade/Tres Arroyos.

Un grupo de compañeros permanece en este momento en el interior de la planta sobre el tanque de agua de manera pacifica. Permanecerán alli hasta que se dé respuesta a nuestros pedidos de un plan de reincorporaciones.

Hacemos responsable al gobierno y las fuerzas represivas de Berni por la integridad física de nuestros compañeros. Exigimos que se arbitren los medios necesarios para garantizarle alimentación y resguardo.

Convocamos a la más amplia solidaridad a todos los trabajadores, sindicatos, cuerpo de delegados, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y estudiantiles a asistir a la planta dos ubicada en Calle Fayr al 2500, Partido de Esteban Echeverría. Realizaremos a partir de las 19:00 una conferencia de prensa y olla popular .

Abajo los despidos y la represión. Reincorporación de todos los trabajadores de Cresta Roja.

 

Compartir

Comentarios