fbnoscript
7 de abril de 2005 | #894

Hospital Vicente Lopez

El lunes 21 de marzo, en una Asamblea de la Asociación de Profesionales del Hospital Vicente López, los médicos y técnicos de la salud resolvieron solicitar una audiencia con el intendente García, para exigir un 100% de aumento en los salarios de todo el hospital, y estabilidad laboral. En medio de la asamblea, se hizo presente el secretario de Salud Municipal, Dr. León, para garantizar que si lo dejaban estudiar el tema, seguramente recibirían 150 pesos de aumento. La asamblea rechazó unánimemente la propuesta y se votó el paro por tiempo indeterminado, por el ciento por ciento de aumento, el reintegro del 3% anual de antigüedad (conquista histórica de los municipales del Vicente López, hoy llevado al 1%) y la estabilidad laboral.
 
La flexibilización en el hospital llega a niveles que sobrepasan lo tolerable; profesionales que siguen en calidad de contratados desde hace años, médicos ad-honorem, guardias de 24 horas y la certeza de una próxima reducción de personal. El pasado jueves 31 se movilizaron más de 900 empleados municipales, en su mayoría de la salud, produciendo una crisis inédita en el gobierno municipal.
 
El viernes 1°, el ministerio provincial decretó la conciliación obligatoria. Las tres direcciones sindicales la caracterizaron como un triunfo, argumentando que García no habría querido ni sentarse a negociar.
 
Los trabajadores del Hospital no deben depositar expectativas en esta medida; se trata principalmente de enfriar la partida, desmovilizar y dividir al hospital.
 

Compartir

Comentarios