fbnoscript
25 de marzo de 2020

En Bimbo, los trabajadores pasteleros imponen la cuarentena

Se trata del personal no afectado a tareas esenciales.

En el día hoy, en la fábrica Bimbo en Victoria, los trabajadores que pertenecen al gremio de pasteleros realizaron una asamblea donde resolvieron parar para hacer cumplir el aislamiento obligatorio frente al coronavirus.

Sucede que en la fábrica convive la producción de pan con la de facturas y medialunas. La primera es realizada por trabajadores que pertenecen al sindicato de la alimentación, mientras que las facturas y medialunas son fabricadas por trabajadores afiliados a pasteleros. Este último sector resolvió en asamblea parar, teniendo en cuenta que no se trata de un producto esencial. 

La patronal, no solo estaba poniendo en riesgo la salud de los trabajadores al no frenar la producción, sino que tampoco implementaba medidas de prevención dentro de la fábrica. Brillaban por su ausencia los barbijos, la reposición de alcohol en gel y los protocolos para evitar la aglomeración en vestuarios y comedores. La empresa tampoco garantiza los controles de temperatura para el personal que ingresa a la fábrica, ni aplica la distancia de metro y medio entre trabajador y trabajador en la línea de producción. 


Expresamos todo nuestro apoyo a la medida tomada por los trabajadores pasteleros, planteamos la prohibición de despidos y suspensiones y de descuentos salariales, y las licencias con goce de sueldo para los trabajadores no afectados a las tareas esenciales. 

Ante la situación del resto de la fábrica, que sigue produciendo, se vuelve necesaria la puesta en pie de una comisión de seguridad e higiene, conformada por los trabajadores, que garantice el cumplimiento de todas las medidas de prevención dentro de la planta.

 

Compartir

Comentarios