fbnoscript
30 de marzo de 2020

Santa Cruz: quisieron cerrar sección y despedir docente y por presión social debieron retroceder

Pasado un fin de semana de tensión para la comunidad educativa de la Escuela Provincial Primaria  N° 18 en Gobernador Gregores -la primaria más poblada de la localidad, con unos 600 alumnxs- y un fuerte reclamo social fueron las condiciones que frenaron (momentáneamente) el cierre de un segundo grado que llevó adelante la cartera educativa vía Whatsapp y en medio de la cuarentena.

El cierre se venía gestando desde el CPE (Consejo Provincial de Educación) antes de la parálisis por la crisis del coronavirus. Los docentes de la institución, al avizorar lo que se venía, se habían reunido con los directivos para discutir la cuestión, y luego con los padres con quienes hicieron una presentación ante la supervisora del nivel, que se comprometió a llevar la demanda, de no cerrar la sección, ante el CPE.

El cierre de este 2° grado viene de la mano de que en la misma escuela deben abrir un 7° ya que actualmente existen 3 cursos de 30 alumnos cada uno.

Es decir, ante esta necesidad el gobierno no está dispuesto a invertir en la construcción de otra aula para la escuela, pero si está dispuesto al hacinamiento de los alumnos de 2° grado.

Despidos Ya

Es la mecánica de persecución impuesta por Cecilia Velázquez, presidente del CPE en el sistema educativo, informando despidos a través de whatsapp. Recordemos que del mismo modo se actuó para informar los despidos de las y los docentes que hicieron paro el paro del 2 y 3 de marzo.

Queda claro que el acto administrativo no solo era desprolijo, sino también antiestatutario, como viene sucediendo desde que el gobierno tomó la política de atacar a la docencia; pero bajo estas circunstancias, también era totalmente deshumanizado.

Exigimos:
1- Que se retrotraigan todos los cierres de sección llevados adelante desde el inicio de ciclo lectivo y hasta la finalización del mismo.

2- Construcción de un aula nueva para séptimo grado en la EPP 18 de Gobernador Gregores.

 

Compartir