fbnoscript
31 de marzo de 2020

El multimedio La Capital extorsiona a sus trabajadores en medio de la pandemia

Hay que prohibir los despidos y suspensiones

El fin de semana se filtró por redes sociales, "la propuesta" que un directivo le hizo en los talleres, a una parte del personal gráfico y periodístico del diario. Esta consistía en la "aceptación voluntaria" de reducción de la jornada a la mitad y la proporcional reducción salarial durante los meses de Abril y Mayo o la presentación de un recurso preventivo de crisis que podría derivar en despidos.

Un auténtico ultimátum

El multimedios La Capital, con excelente relación con todos los gobiernos pasados y presentes, en particular con el de Daniel Scioli y Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando se consolidó como multimedios, tiene como nave insignia  al diario, una red de periódicos zonales en todo el sudeste y abarca a 1 canal de tv por cable y sus repetidoras de la zona, las 2 radios AM más importantes y sus FMs, y sumó, en plena "ley de medios" k a El Atlántico, previo vaciamiento de éste por parte del Grupo Olmos( Crónica). Pero el multimedios además encabeza un grupo empresario de cadena de hoteles, la NH (Provincial, Hermitage) en todo el país, shoppings, constructoras, y siempre se ha hablado de inversiones en la pesca y en contratistas del estado.

Su principal accionista es el denominado "dueño de Mar del Plata", Florencio Aldrey Iglesias.

En momentos en que Techint anuncia 1500 despidos para hacerle pagar al obrero la pandemia. Podría decirse que Aldrey es el Rocca, de la zona.

Con todo este desarrollo logrado a partir del negocio del diario y empresas periodísticas, con su correlato de millonarias pautas publicitarias estatales, es inaceptable el argumento de que estás, ahora, serían deficitarias, y que el grupo no tiene el "auxilio" de las otras empresas cerradas por la pandemia.

Llamamos a los gremios involucrados a rechazar este ultimátum, sobre los 241 trabajadores del grupo y a imponer el  sostenimiento de cada trabajador con el 100% del salario.

Este es otro anuncio empresario de gravedad, que retrata la necesidad de una ley que prohíba los despidos y suspensiones, ausente por completo de los anuncios del "enojado" Presidente, Alberto Fernández. El intendente Guillermo Montenegro tampoco ha tomado ni dicho alguna palabra al respecto.

Convocamos a una campaña en defensa de los trabajadores de La Capital a todo el movimiento obrero y popular.
 

 

Compartir

Comentarios