fbnoscript
3 de mayo de 2007 | #990

Peligra la fuente de trabajo de 70 familias telefónicas

Por Corresponsal
Delegados y Asamblea de Trabajadores de Atento Barracas

Los trabajadores de Atento Barracas declaramos el estado de “alerta y movilización”. Comunicamos a toda la población, al conjunto de los trabajadores telefónicos y a Foetra Sindicato Buenos Aires que peligran los puestos de trabajo de 70 trabajadores de Atento Barracas.

El viernes 26 de este mes se nos ha notificado vía telegrama el cierre de la plataforma Barracas, y un virtual traslado con cambios de horario compulsivos y amenazas latentes de despidos.

Denunciamos que "no" se nos está dando trabajo de Movistar que realizamos habitualmente, el cual es derivado a otras plataformas como Martínez, Córdoba, Salta, Mar del Plata o el microcentro porteño.

Denunciamos que el lugar donde nos quieren trasladar no alcanza a cubrir todos los puestos de trabajo y no están garantizadas las condiciones de higiene y seguridad.

Nuevamente denunciamos esta situación en el Ministerio de Trabajo para que no oficie sólo como testigo sino que haga cumplir los compromisos pautados.

Foetra no puede mirar al costado, ni excusarse en la falta de interlocutor. El interlocutor es uno solo y se llama Telefónica, y es esa la verdadera patronal que esta empeñada en desmantelar una lucha testigo contra el tercerismo y la precarización.

Por todo esto, convocamos a todos ustedes a solidarizarse con los trabajadores de Atento el día miércoles 2 de mayo a las 8:30 hs en Av. Rivadavia 3855, Almagro, Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comentarios