fbnoscript
7 de abril de 2005 | #894

Hospital Garrahan: ¡Gran paro!

En el marco del paro de ATE Capital y provincia de Buenos Aires, en el hospital se realizó un paro de 24 horas, con alto acatamiento de los trabajadores, y al que se sumaron sectores que antes no adherían, como ser Lavadero e Instrumentación Quirúrgica, logrando que se reprogramaran 19 cirugías de las 23 programadas.
 
Como siempre, Enfermería ha demostrado ser la vanguardia dentro del hospital en la lucha, haciendo que trabajaran los jefes/as, como también los supervisores/as, ya que no subieron a tomar los pacientes; esta situación hizo que los jefes trabajaran, en algunos casos, más de 24 horas.
 
Al mediodía se realizó en la puerta del hospital un acto, donde se hicieron presentes sectores de otras reparticiones de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Un hecho para destacar es que, pese al comunicado de prensa de ATE anunciando un aumento salarial y que por lo tanto se levantaba el paro, los trabajadores del hospital continuamos con el paro de 24 horas, votado en asamblea y plenario de delegados de ATE Capital.
 
Esta situación hizo que los trabajadores retomemos la lucha por el aumento del 70% al salario básico y el 2% de antigüedad por año, comenzada en el año 2004.
 
En este sentido, fue convocada por la Junta Interna de ATE Garrahan una asamblea general para el 4 de abril, impulsando el paro de 48 horas, llamando a todos los sectores de profesionales y no profesionales del Garrahan, como tambien a los demas gremios dentro del hospital.
 
¡Para lograr nuestros reclamos proponemos un plan de lucha hasta arrancarles nuestros reclamos al gobierno y a la dirección del hospital! ¡Adelante, compañeros!
 

Compartir

Comentarios