fbnoscript
3 de mayo de 2007 | #990

Elecciones de ATE

Se presentó la Multicolor provincial

Con la presencia de la Junta Interna de ATE Educación, trabajadores de la DGCyE, delegados del Ministerio de Salud, Economía, Estadística, Menores, Asuntos Agrarios, trabajadores de Economía, se presentó la Multicolor provincial de ATE. Sus principales candidatos son Susana Ancarola, Sergio Escobar y Alejandro Sánchez Moreno.

Hubo una conferencia de prensa y una asamblea, en la que hablaron los principales candidatos.

La lista es un reagrupamiento de fuerzas donde están presentes la Seccional ATE Sur, las juntas internas de Educación, Sede, Inta Cautelar, delegados y activistas del Posadas, del Mercante, del Materno Infantil de Mar del Plata, del Cuerpo de Delegados y Comisión Interna de Astilleros, del Ioma, Economía, Desarrollo Humano, auxiliares de educación de toda la provincia, trabajadores de la salud.

Está acompañada de listas seccionales en Mar del Plata, Mercedes, Morón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Sarmiento, Pilar, Mercedes, Bahía Blanca, Ituzaingó, Hurlingham y Cañuelas.

La campaña electoral se desenvuelve en un cuadro de profunda insatisfacción de los estatales por el acuerdo salarial trucho de Solá y las direcciones sindicales, ATE incluida.

La Multicolor se lanzó a la campaña electoral apoyando las luchas y movilizaciones de los estatales de la provincia contra ese acuerdo: la huelga de los compañeros de la Dirección de Coordinación Administrativa por aumento de salarios; la movilización de los jefes de departamento de la DGCyE; los reclamos de pase a planta en Economía; los 80 días de huelga del Galpón de Desarrollo Humano por aumento salarial y condiciones de trabajo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios