fbnoscript
6 de abril de 2020

Siderar Canning tampoco quiere pagar salarios

Otra de Paolo Rocca contra los ingresos obreros

Los trabajadores de Siderar Canning, planta conocida ahora como Ternium, que pertenece al grupo Techint, están sufriendo los aprietes y extorsiones de esta patronal que viene de recortar salarios y de exponer a trabajadores al coronavirus en otras plantas del país.

En este caso, la empresa que pretende pagar salarios recortados, está apretando a los trabajadores de Canning para que acepten suspensiones basándose en acuerdos previos que mantiene en otras plantas, y así eludir el decreto que las prohíbe. La comisión interna se pronunció por rechazar estas suspensiones y denunció que la patronal amenaza con no pagar la quincena completa de marzo.

La planta de Canning cumple cuarentena, junto a otras del pulpo siderúrgico como Siat Tenaris- Valentín Alsina y Siderar – Florencio Varela. En Alsina, los recortes salariales alcanzarán en este cobro entre un 30 y 40% del salario debido a que la patronal se niega a pagar premios, a lo que se suma el recorte por las suspensiones previas que se arrastran desde agosto de 2019. Por su parte, en la planta de Varela, los trabajadores no tienen la certeza del pago íntegro de salarios. 

En Siderca Campana, el grupo que lidera Paolo Rocca demoró varios días en licenciar a personal que era factor de riesgo al comienzo de la cuarentena y luego pretendió seguir produciendo durante el aislamiento obligatorio, exponiendo la salud de los trabajadores y “colaborando” en la expansión del virus. 

No se conoce posicionamiento público por parte de la seccional UOM Avellaneda, ya que en su página de Facebook no hay ningún comunicado al respecto; recordemos que ese es el único medio de comunicación de la seccional, desde que cerró sus persianas, incluso unos días antes que comience la cuarentena.

Este ataque de Techint, ahora en planta Canning, se suma a otros recortes salariales de metalúrgicas en la zona sur; es necesario mantener el alerta frente a recortes salariales masivos y medidas urgentes de todo el gremio. Mientras Antonio Caló (secretario general del sindicato), junto a la CGT, se reúne con Fernández para levantar cuanto antes la cuarentena, a pedido de las patronales, lo que es urgente es la defensa del salario de todos los metalúrgicos. 


 

En esta nota:

Compartir

Comentarios