fbnoscript
20 de mayo de 2020

La Plata: importante concentración en Gobernación por la recontratación de los despedidos de Educación

Los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación se concentraron frente a la Gobernación el miércoles 20, acompañados por la Junta Interna de ATE Educación Sede, Suteba Ensenada y distintas organizaciones. Por el contrario, ATE Provincia estuvo ausente de la jornada.

La acción forma parte de todo un plan de lucha que vienen llevando adelante para exigir la recontratación. El miércoles pasado cortaron la calle frente a Educación para presentar nuevamente su reclamo a la ministra Agustina Vila.

"Nos encontramos al día de la fecha sin percibir nuestro salario. Respondemos a tareas esenciales que cada Dirección solicita y precisa para su desarrollo. Necesitamos y exigimos volver a nuestros puestos de trabajo, a percibir un salario digno, a tener acceso a una obra social, para poder sostener nuestros hogares que hoy no tienen nuestros ingresos. Mandamos muchas solicitudes reclamando por nuestra situación y pedimos nuestra justa reincorporación", sostuvieron los trabajadores en al concentración.

Gracias a estas medidas de lucha que fueron desarrollando de manera sistemática durante estos meses para llevar los reclamos al gobierno de Kicillof, en el curso de esta jornada los funcionarios de la DGCyE hicieron llegar un pedido de reunión a la Junta Interna de ATE Educación, y notificaron formalmente que armarán un expediente del caso luego de la cita con el director provincial de Recursos Humanos, Cassou. Los trabajadores deliberarán en asamblea virtual tras el encuentro para evaluar los planteos del gobierno y debatir cómo seguir hasta lograr la recontratación de todos los despedidos. Todo el apoyo en esta nueva etapa del conflicto en curso.

 

 

 

En esta nota:

Compartir