fbnoscript
31 de mayo de 2007 | #994

Gran movilización del Polo Obrero de San Juan

El jueves 17, más de 400 compañeros de las barriadas obreras de San Juan conmovieron el centro de la ciudad en una movilización que recorrió el casco céntrico y ocupó la peatonal, pese a que la policía del gobernador Giogia, el hombre de los depredadores mineros de la provincia, presionó para que la desalojaran. La firme decisión de los compañeros impidió el accionar policial.

La marcha del Polo continuó hasta la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por una parte del gabinete. Los compañeros elevaron el pliego de reclamos que incluye las viviendas para decenas de inquilinos organizados por el Polo, que vienen protagonizando una tenaz lucha por el techo, trabajo para los desocupados y reestablecimiento de los alimentos adeudados. Los ministros de las áreas de Infraestructura y Acción Social se comprometieron a reestablecer inmediatamente los alimentos, y tomaron el compromiso de gestionar las viviendas y dar una respuesta en la semana próxima por los puestos de trabajo, mediante pasantías o contratos.

Luego de la movilización, el Polo se planteó organizar, junto con el Partido Obrero, un acto público para denunicar el saqueo y la destrucción ambiental que conmueve la provincia por parte de los pulpos mineros como la Barrick.

El Polo Obrero de San Juan se abre camino luchando y se mete de lleno en la campaña política por una alternativa obrera y socialista contra los coimeros y contaminadores que están al servicio de los pulpos capitalistas.

En esta nota:

Compartir

Comentarios