fbnoscript
31 de mayo de 2007 | #994

Por la organización de los trabajadores de limpieza

Nos llena de bronca a los obreros que llevamos el orden y la limpieza día a día ganar un salario miserable que no llega ni a la canasta alimentaría, que en el mes de mayo es de 1.006 pesos (diario Día a Día, 16/5).

No podemos sobrevivir con el sueldo básico de 797 pesos, con el cual tenemos que comer, comprar cospeles, pagar impuestos y servicios, y ni hablar de pagar un alquiler.

Con lo que cobramos no podemos vivir. Mientras nuestros dirigentes sindicales y nuestra empresa se llenan de plata, se enriquecen a costilla nuestra.

Pero más bronca nos da que en vez de defendernos nos entreguen atados y nos vendan por una coima.

No tenemos ningún delegado y si apuntamos a algún compañero para que nos represente le buscan la forma para sacarlo de servicio. Son perseguidos y luego despedidos.

Lo cierto es que le regalamos a nuestro gremio por año de 300 a 500 pesos en cuenta sindical y fondo especial Soelsac. ¿Para qué nos sirve? Es un sindicato patronal.

Las empresas nos afilian, nos meten la mano en el bolsillo y nos sacan la plata.

Por eso, compañeros, luchemos por un salario digno y romper ese tope salarial que hoy tenemos.

Luchemos por una recomposición salarial y por lo que es nuestro.

Tenemos que luchar juntos y torcerle el brazo al sindicato y a las patronales, sacándonos de encima a esos traidores de nuestro movimiento obrero sindical, que tiene que ser nuestro. Basta de estar callados, terminemos con ese monopolio de Carvallo (secretario general del Sindicato de Obreros de Empresas de Limpieza); ya nos sacaron mucha plata. Animémonos y luchemos por lo nuestro.

La unión hace la fuerza.

¡Fuerza compañeros! ¡Vamos que podemos!

Compartir

Comentarios