fbnoscript
30 de junio de 2020

Gran conferencia en apoyo a Cerámica Neuquén

Impulsemos una gran campaña contra el remate, por la expropiación sin pago y la estatización bajo control obrero

Esta mañana, en las instalaciones de la fábrica se desarrolló una importante conferencia de prensa en apoyo a los obreros y obreras de Cerámica Neuquen que rechazan el remate de la fábrica y defienden los puestos de trabajo de más de 80 familias.   Con una destacada delegación de  trabajadores y trabajadoras de la Cerámica presente, participaron diferentes agrupaciones sindicales de Aten, Ate,  trabajadores de Expreso Argentino,  Polo Obrero, FOL, CCC, CTEP,  Somos Barrios de Pie, MTD,  partidos de izquierda,  los legisladores del FIT, como Patricia Jure, Andrés Blanco y concejales del Frente de Todos.

En la actividad,  tomaron la palabra el abogado de los compañeros Ceramistas, Mariano Pedrero, Alejandro López y Andrés Blanco, secretario general y adjunto del sindicato ceramista respectivamente y Bernardo Retamales, obrero de Cerámica Neuquen e integrante de la cooperativa Confluencia (figura legal con la cual están produciendo los compañeros).

La ofensiva judicial y patronal busca avanzar en el trámite para el remate de la fábrica. Con ese objetivo, el juez Sergio Cosentino del laboral N° 1, habilitó al martillero público a constatar los bienes de la empresa para luego proceder a rematarlos. El martillero tiene el aval de la justicia para concurrir con la fuerza pública, junto con medidas de allanamientos  e incluso un eventual desalojo.

Ante esta situación, los ceramistas que llevan 5 años de producción y de generar nuevos puestos de trabajo,  han reforzado un sistema de guardias que permita estar en alertas y preparados, para no permitir que avance el remate. Todas las organizaciones presentes han manifestado que garantizarán su presencia inmediata en caso de se produzca la llegada del martillero y la policía provincial.

Está planteado, más que nunca, una gran campaña de alcance nacional e internacional en apoyo a los obreros y obreras, para tirar abajo el remate. La necesidad de la expropiación sin pago y la estatización bajo control obrera son banderas centrales que  levantamos en esta etapa

Apoyemos con todo a los obreros y obreras de Cerámica Neuquén.

 

Compartir