fbnoscript
9 de agosto de 2007 | #1004

"El Gobierno terció a favor de Telefónica"

Por Corresponsal


La directiva de Foetra Buenos Aires puso a consideración del plenario de delegados un preacuerdo “oral” con Telefónica. Los delegados no tuvieron posibilidad de verificar en un documento escrito las características del acuerdo que reclamaba su voto.

Según la edición del 7 de agosto de Ambito Financiero, el “Gobierno terció a favor de Telefónica”. El diario informa que “el Ministerio de Trabajo decidió ayer darle, en parte, la razón a la empresa Telefónica en el conflicto que mantenía con Foetra”.

Uno de los puntos en que el Ministerio le dio la razón a la empresa se cuenta “la forma en que la empresa descontará los días no trabajados”. La empresa, con el respaldo del Ministerio, pretende descontarlos en dos cuotas (de 210 pesos). El mismo diario informa esta forma de descuento “no sería aceptada” por la directiva de Foetra, “lo cual podría provocar que el conflicto continúe”.

Las informaciones de Ambito Financiero revelan que estuvieron acertados los delegados que rechazaron votar el preacuerdo “oral” y exigieron la presentación del preacuerdo por escrito.

En esta nota:

Compartir

Comentarios