fbnoscript
9 de agosto de 2007 | #1004

Alimentación de Puerto Deseado

Hay que recuperar el sindicato


Los compañeros de las plantas pesqueras de la ciudad están encuadrados en el gremio de la Alimentación de Daer. Sufren todo tipo de ataques de parte de las empresas y un total abandono de la conducción sindical. Víctor Aguilar, el dirigente del STIA de Deseado, llegó a donde está, gracias al fraude, por ser el secretario privado del diputado Marsicano.

No hubo junta electoral, no se reconoció a la lista opositora, no hay actas de votación, y coexisten una “conducción electa” y una intervención del sindicato desde Comodoro. Los delegados de base no son reconocidos por el sindicato ni por la patronal. En algunas plantas ni les dan ropa de frío para trabajar; no hay transporte a cargo de la empresa. En las más chicas, se han conformado coopetruchas como las de Mar del Plata.

El reagrupamiento de base para recuperar el sindicato está desarrollándose. Ha crecido al calor de la lucha de los marineros. La conducción de los marineros apoya a los sectores combativos del STIA.

Están dadas las condiciones para recuperar el sindicato para los trabajadores. El FUT-Partido Obrero se pone a disposición para esta lucha.

Compartir