fbnoscript
14 de abril de 2005 | #895

Plan de lucha de la Cicop

Por Corresponsal
Desde la segunda quincena de marzo hasta el 7 de abril se ha desarrollado el plan de lucha de los profesionales de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de aumento salarial, pase a planta permanente de los trabajadores en negro y reconocimiento del sindicato, reponiendo el pago de la cuota sindical.
 
La mayoría de los 7.000 afiliados votó el paro por tiempo indeterminado si estos reclamos no eran satisfechos.
 
Durante la semana pasada, el gobierno le ofreció a Cicop una mesa paritaria especial en el Ministerio de Trabajo, la reposición de la cuota sindical, el pase a planta permanente de la mayoría del personal profesional en negro (desde el 1/1/02) y el reconocimiento del pago retroactivo de la quinta guardia, no liquidada hasta ahora.
 
La disposición del Ministerio a comenzar a discutir estos puntos demuestra la repercusión del paro hospitalario en la provincia y la necesidad del gobierno de poner paños fríos en el conflicto.
 
Pero la Cicop decide postergar el plan de lucha sin tener nada firmado y cuando el gobierno elude discutir los salarios.
 
Entonces, para arrancarle nuestros reclamos al gobierno de Solá debemos:
 
1) Continuar el plan de lucha votado.
 
2) Llamar a un congreso general de delegados provincial con todas las comisiones, juntas internas y sindicatos combativos para discutir un plan de lucha de los estatales.
 
3) Reclamar a la CTA el paro general de los estatales.
 

Compartir

Comentarios