fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Importante acto en Curtarsa

Apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores del cuero

El pasado viernes 15 de abril, diversas organizaciones convocamos a un acto en apoyo de los obreros de la curtiembre Curtarsa, que realizaron 6 días de paro y piquete en las puertas de la fábrica y defendieron la medida de fuerza frente a la represión policial.
 
La actividad fue reflejada por los medios locales (diario y radio) en los días previos y en el propio acto. Dentro de la planta, la patronal se encargó de expresar su rechazo a la medida. El sindicato entregó un volante llamando a los obreros a que no participen del acto.
 
Denunciamos la actitud divisionista del Sticl (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de Luján-Mercedes) y a la empresa, que no quiere negociar con los representantes electos en su lugar de trabajo.
 
Participaron del acto los trabajadores de Pirelli (Sutna), estudiantes de la Universidad de Luján (Agrup. Nueva Opción en el FUL), municipales de la Víctor Choque de ATE General Rodríguez, Tribuna Docente, Agrupación de Jubilados Independientes de Luján, FTV Luján, despedidos del Instituto San José (Maristas) y el Polo Obrero.
 
Piqueteros, estudiantes, jubilados y trabajadores de la zona consideramos que la lucha de Curtarsa es de todos y su triunfo es patrimonio de la clase obrera en su conjunto.
 
Que una asamblea obrera mandate una delegación de obreros a participar de las audiencias con la patronal, por los 15 puntos aprobados en asamblea, rechazo a todo despido, repudio a la represión y a todo proceso que se realice contra los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios