fbnoscript
1 de noviembre de 2007 | #1015

Tráfico de Aerolíneas (Aeroparque)

Vamos por las ocho horas para todos

Los trabajadores de tráfico de Aeroparque de Aerolíneas Argentinas continúan dando la pelea por sus reivindicaciones. La lucha por la reducción de la jornada de trabajo, reclamada para mejorar las condiciones laborales, sigue en pie.

Hace aproximadamente dos meses se había arrancado a la patronal la satisfacción al reclamo en las reuniones entre las partes mantenidas con el secretario de Transporte Jaime. Sin embargo, la burocracia de APA no quiere firmar esta conquista argumentando que es para un solo sector y debería ser para otros tres (Tráfico Ezeiza y Aerohandling de Ezeiza y Aeroparque). Raro que estos rompehuelgas digan “a todos o a nadie”. ¿Qué dicen en realidad? A nadie. ¡Se han vuelto extremistas... en beneficio de la patronal!

Esto beneficia únicamente a la patronal. Es un ataque a los delegados combativos e independientes de la burocracia de Llano que encabezan Tráfico Aeroparque.

La patronal aprovecha esta situación para reforzar la flexibilidad laboral.

Los trabajadores han resuelto seguir con un plan de lucha y el viernes 12 hicieron una asamblea de dos horas para continuar con las medidas. La patronal ahora quiere descontar los minutos no trabajados por la Asamblea.

Ahora más que nunca hay que superar el aislamiento. No tengamos expectativas en reuniones, en llamados telefónicos, en personajes que ya conocemos de sobra, tanto en la Comisión Directiva del sindicato como en la de la empresa. Frenemos la rosca y el ninguneo. La burocracia de APA dice que quiere las ocho horas para todos, pero no hace nada por ninguno.

Se viene el verano y las fiestas, los viajes aumentan y sabemos conscientemente que no hay tantos aviones ni están todos reparados y las programaciones no dan abasto y habrá que enfrentar nuevas agresiones y situaciones de estrés. Todo por el mismo salario.

Con los delegados y los trabajadores de Tráfico se puede. Tenemos varios rounds por delante.

Generemos una convocatoria para todos los sectores involucrados: Tráfico Ezeiza, Aeroandling de Aeroparque y Ezeiza. Impulsemos asambleas y en forma conjunta saquemos un plan de lucha, votado por las asambleas, para conseguir de una vez por todas las ocho horas que la patronal se comprometió a otorgar. Hay que golpear todos juntos. Que los delegados combativos de otros sectores apoyen la lucha de Tráfico y Aerohandling.

Vamos por lo acordado. Jornada de ocho horas, elección de turnos fijos; vestimenta, remises de traslado.

Compartir

Comentarios