fbnoscript
3 de enero de 2008 | #1023

Mafissa: Reincorporación de los despedidos

Luego de un mes de lucha, los trabajadores de la textil Mafissa se encuentra en un impasse. La patronal ha pasado a la ofensiva sumando a los 103 despidos iniciales 40 suspensiones y las vacaciones compulsivas de otros 300 compañeros . Muchos trabajadores han sido removidos de su sección para realizar el trabajo de los despedidos. Todo esto ocurre con la complicidad del gobierno provincial y el ministerio de Trabajo. Es por esto que la patronal desconoció las conciliaciones obligatorias y todos los acuerdos firmada por ellos mismos.

Actualmente la empresa se encuentra produciendo con una cantidad importante de trabajadores adentro. En la puerta de la fábrica, un acampe de los compañeros despedidos es visto con simpatía; los automovilistas dejan dinero para sostener el fondo de huelga.

La patronal se está jugando a fondo para reventar el conflicto y arrancar el año con cientos de trabajadores afuera y la fábrica “normalizada”. Enero será decisivo para el futuro de esta gran lucha. A la ofensiva de los patrones y el gobierno debemos oponerle la profundización firme y decidida de un plan de lucha. Frente a la provocación, paro y movilización.

Debemos pasar a la ofensiva con un plan de lucha que le ponga un freno a las provocaciones de la patronal.

Llamamos al conjunto de los luchadores y activistas de la región a rodear de solidaridad la lucha de los obreros de Mafissa para llevar la lucha a la victoria.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios