fbnoscript
28 de abril de 2005 | #897

Hospital Posadas

La lucha por el salario
Por Corresponsal
El pasado jueves 21 realizamos un corte de la autopista a la altura del hospital, en el marco del plan de lucha de ATE provincia, el cual contó con la presencia de más de 150 compañeros. Luego del corte en el hall central del hospital, realizamos una asamblea, a pesar de que la burocracia de la Verde no quería (tuvo que venir al final); allí resolvimos continuar con el paro el día viernes 22 y realizar una nueva asamblea que discuta el plan de lucha a seguir.
 
El bombero loco
 
La asamblea del viernes tuvo características especiales. Fue organizada, dirigida e impuesta por un grupo de activistas antiburocráticos. Cuando apareció el bombero loco (la burocracia de ATE), intentó desconocerla, aludiendo una reunión en el Ministerio de Salud. Pero la fuerza de los trabajadores pudo más y resolvieron elegir una comisión de tres compañeros para la reunión con el ministerio, aparte de la delegación de ATE. El otro punto fue realizar una nueva asamblea para el lunes convocando a todos los trabajadores y a la espera de la propuesta del ministerio. Estuvieron presentes compañeros del Garrahan, Lafsa, TBA Haedo y el Polo Obrero; todos hicieron uso de la palabra y saludaron la lucha emprendida por el hospital.
 
Paritario y trucho
 
En la asamblea del lunes (más de 200 personas), el bombero loco estaba muy contento por la “gran” oferta salarial obtenida. El ministerio ofreció, y ATE aceptó, el aumento de 300 pesos no remunerativos y el ingreso a las paritarias para discutir la estructura y el escalafón.
 
El aumento ofrecido es producto de la lucha organizada de los trabajadores del hospital, pero también del conjunto del movimiento obrero (Garrahan, telefónicos, subte, docentes de Salta).
 
Por un aumento de 500 peos al básico.
 
Por el pase a planta de los precarizados (becarios, contratados, etc.).
 
Por una Interhospitalaria para coordinar la lucha y arrancar la victoria.
 

Compartir

Comentarios