fbnoscript
28 de abril de 2005 | #897

Los Residentes también vamos al paro

Por Corresponsal
El viernes 22 de abril se realizó la Asamblea de Residentes de Hospitales Públicos (médicos de casi todas las especialidades, bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, etc.), dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ella se discutió sobre la situación laboral a la que estamos sometidos, sin día libre postguardia, guardias castigo, cumpliendo funciones de personal de planta efectivo cuando somos profesionales en formación con escasa experiencia, lo cual es terrible ya que estamos trabajando con la salud. Teniendo en cuenta esta situación, surgió la necesidad imperiosa de luchar por aumentar nuestro salario en 50%, ya que hace más de diez años no recibimos aumento, ganando 2,35 pesos la hora.
 
Considerando la necesidad de luchar por dicha reivindicación es que la asamblea en forma unánime decidió la organización y realización de un paro general de 24 horas para el próximo miércoles 4 de mayo, con movilización a Plaza de Mayo a partir de las 10 hs, previa concentración en la puerta de cada hospital entre las 8 y 8,30 hs. Las actividades previas al paro, votadas en la asamblea, fueron:
 
· Pegatina de afiches de agitación.
 
· Informar de las medidas votadas al resto de los compañeros.
 
· Asambleas intrahospitalarias de residentes.
 
· Campaña en los medios de difusión.
 
La lucha por el salario no es el final sino el principio de una larga movilización por la obtención de las reivindicaciones pendientes de los trabajadores de la salud.
 

Compartir

Comentarios