Sindicales

21/1/2010|1115

A las filiales hospitalarias de la AMM

La asamblea y el cese de actividades llevados adelante en el hospital Ramón Sardá el 13 de enero pasado, con la presencia de más de 130 profesionales, resolvió continuar con las medidas de fuerza iniciadas hasta que se satisfagan un conjunto de reivindicaciones que incluyen:

* Incremento salarial del 30%

* Elevación del mínimo no imponible (un régimen diferenciado para los trabajadores de Salud)-

* Completar el conjunto de los nombramientos pendientes y las designaciones para terminar con las suplencias de guardia, los módulos asistenciales y los módulos cruzados que significaron para muchos profesionales la pérdida del puesto de trabajo.

Hasta tanto esta situación se regularice, solicitamos se mantenga el anterior régimen de cupo de guardias para titulares y suplentes (8 y 10 guardias mensuales), todas al mismo valor.

También reclamamos la plena cobertura de insumos, la remodelación edilicia, la reconversión tecnológica y el pago regular a mes vencido para los profesionales residentes ingresantes, instructores, jefes de residentes y anestesistas, colegas que habitualmente cobran con demoras de varios meses.

La modificación urgente del regimen jubilatorio para llevar esos haberes al 82% móvil.

Denunciamos como absolutamente inadmisible y sin registro de antecedentes, lo acontecido en cuanto al no pago de las suplencias de guardias y los módulos asistenciales, correspondientes al mes de noviembre próximo pasado, a 126 profesionales de nuestro hospital y a más de 2.000 de otros 15 hospitales y el Same.

De igual modo denunciamos que el presupuesto de Salud aprobado en la Legislatura porteña a instancias del Ejecutivo no contempla estos reclamos, por lo que continuaremos con las acciones gremiales que la multitudinaria asamblea hospitalaria aprobó.

La asamblea aprobó además solicitar a la AMM:

1) la convocatoria urgente al Comité Ejecutivo para ampliar el plan de lucha al conjunto de los hospitales municipales.

2) Asambleas resolutivas para la discusión de la paritaria salarial.

3) Convocar a una Marcha Blanca a la Jefatura de Gobierno y la Legislatura.

Hacemos extensiva la convocatoria al conjunto de los hospitales porteños al acto público con cese de actividades a partir de las 8 horas que realizaremos en nuestro hospital el próximo miércoles 20 de enero, a las 10:30 horas.