Sindicales

30/9/2004|870

A los docentes, las cuentas claras

El decreto del gobernador  Obeid:


– Posterga el aumento por 45 días (se cobrará a fines de noviembre).


-Posterga a bibliotecarios, pre­ceptores, secretarios y docentes que no están frente a alumnos, a los que no se les garantiza el mínimo de 650 pesos.


-Posterga a los jubilados (debe­rán esperar 60 días).


-Sigue introduciendo sumas en negro y no significa un aumento ge­nuino al básico (pasa el complemento remuneratorio).


-Para los que no lleguen al míni­mo de 650 pesos, se completa me­diante el adelanto del complemento (código 506) que venimos cobrando y que en diciembre llega a 100 pesos.


-Liquida en los hechos la bonifi­cación por antigüedad. Para el maes­tro de grado inicial y el que tenga vein­te años, el sueldo será el mismo (650 I pesos).


-El presentismo no se deroga pa­ra las medidas de fuerza (paros, de- sobligaciones).


-El aumento promedio para los distintos cargos no supera los 60 pesos.


Este decreto ha contado con complicidad de la Comisión Directa provincial de Amsafe, que el gobierno pretende establecer para todo el 2005 (se reitera el pacto Obeid-Tessa de marzo de 2004).


La formación de la Comisión (artículo 6° del decreto) es el recurso del gobierno para llevar a la Amsafe a la discusión de nuestras condiciones de trabajo con el objetivo de imponer la flexibilidad laboral.


Compañeros docentes: este decreto trucho es la maniobra de un gobierno en retroceso que quiere cerra esta histórica lucha de la docencia santafesina. Vayamos por más


Reclamemos los 250 pesos di aumento al básico, la derogación completa del presentismo y el pase de todas las sumas en negro al básico, y el 82% móvil para los jubilados (volver a la ley 6.915).


Ratifiquemos el plan de lucha di las 72 horas indeterminadas ya vota Ido por miles de compañeros en la asambleas anteriores.