Sindicales

13/5/2004|850

Abajo la entrega de la Conadu Flamarique: todos al plan de lucha del mes de mayo

El 16 de marzo la Dra. Anahí Fernández, en nombre de la “otra” Conadu (alias Conadu Flamarique, por el arreglo que hizo en su momento con el otrora ministro) firmó con el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) un acta-acuerdo cuyo mayor saldo para el bolsillo de los docentes es un adicional remunerativo y no bonificable de… 50 pesos, sólo para los docentes de dedicación exclusiva, (una pequeña porción de los docentes).


Sin embargo, si uno sigue leyendo el acta, observa que se aclara que el otorgamiento efectivo de la ridícula suma “contemplará las modalidades que rijan en cada universidad”, (en criollo: cada rectorado en particular verá si lo descuenta de otras sumas que pudiera ya haber otorgado).


Para el resto de los docentes, pactan hacer bonificables sumas de decretos que ya se venían abonando, produciendo un incremento efectivo en nuestos deteriorados bolsillos de 20 ó 30 pesos. También aquí lo condicionan a lo que se acuerde como equivalente en paritarias particulares.


Esta entrega salarial de la Conadu queda explicada en el Art. 7 del acta, en el cual se establece que a cambio de la firma de este acuerdo el gremio recibirá el 2%, aproximadamente 1.300.000 pesos.


Tampoco se garantiza el pago total. En el acta complementaria acuerdan un plazo de 60 días para que de acuerdo con el Ministerio de Educación “se encuentren los fondos necesarios para garantizar parte de lo pactado”.


Entregada total. Le lavan la cara al gobierno que destina fondos del superávit fiscal a cumplir con los mandamientos del Norte, renuncian a pelear por el salario y se llenan sus propios bolsillos.


En cambio, en la Conadu Histórica se impuso la posición de pelear por el aumento presupuesutario y el salario. En las próximas dos semanas convocamos paros de 48 horas y una gran Marcha Federal universitaria el 21 de mayo.


Por esto, los docentes de la Naranja Nacional llamamos a todas las Asociaciones de Base de la otra Conadu a superar la entrega de su Federación y a unirse al plan de lucha votado por la Conaduh.


Para lograr el aumento salarial:


• Paremos el 11, 12, 20 y 21 todas las universidades.


• Por una gran marcha federal universitaria el 21