Sindicales

8/5/1997|538

Abajo la persecución a los luchadores de Metrovías

La patronal de Metrovías ha iniciado una causa penal contra una cantidad de trabajadores de la línea “E”. Acusa de obstaculizar un transporte público (art. 194 del Código Penal), el día 20 de febrero, cuando un paro general de trabajadores de subterráneos obligó a la patronal a rever una serie de despidos arbitrarios.


Benito Roggio se quiere tomar la revancha de la derrota que le propinaron los trabajadores con ese paro, poniendo límite a la lista interminable de atropellos, despidos y sanciones permanentes de la empresa.


La patronal de Metrovías apela al arma penal. La misma que usó Amalita Fortabat contra los delegados de La Prensa y las patronales metalúrgicas contra los activistas de Tierra del Fuego.


La medida produjo una indignación generalizada entre los trabajadores, y varias asambleas repudiaron la acción patronal y reclamaron una medida de lucha. Un sector de delegados y activistas ha rechazado públicamente la medida y se ha pronunciado por un plan de lucha cuyas características llaman a debatir en asambleas. Es la oportunidad de que el cuerpo de delegados ponga fecha a una asamblea general de Metrovías, para resolver el plan de acción.