27/02/2020 | 1582

Abajo la proscripción de Néstor Pitrola en la elección gráfica

La Justa Electoral de la Federación Gráfica, con el aval de la dirección del sindicato, ha impugnado a Néstor Pitrola por “no formar parte del padrón”. Pitrola fue candidato en la última elección de 2016, ha participado sistemáticamente en todos los procesos electorales y de lucha desde 1984 y acredita 37 años de aportes ininterrumpidos, lo que lo transforma automáticamente en socio vitalicio según el estatuto.


El compañero ha enviado una carta a la Comisión Directiva y a la Junta Electoral (prensaobrera.com/sindicales/67654-al-sindicato-grafico-contra-mi-proscripcion), en la que les recuerda que se afilió al sindicato en plena dictadura en 1980, que fue echado de su primer taller por la ley antisubversiva y que luego en 1984 fue despedido y reincorporado de Atlántida gracias a una huelga de sus compañeros. En pocos meses sería la punta de lanza de la organización del que era el mayor taller de obra de la época y cabeza de la Agrupación Naranja, que protagonizara uno de los más formidables procesos combativos del gremio, lo que lo llevó a ser secretario adjunto al regreso de Raimundo Ongaro de su exilio, como parte del Frente de la Honra.


La lucha antiburocrática y clasista como socialista del Partido Obrero, como diputado del FIT y como activista gráfico de Néstor Pitrola es un patrimonio de la construcción histórica del sindicato y de las luchas de miles de trabajadores durante 40 años. La burocracia sindical gráfica solo se pinta a sí misma con este intento que cuestionaremos en todos los foros, en todos los talleres y ante todo el movimiento obrero.

También te puede interesar:

Néstor Pitrola desarrolla una explicación en profundidad de las características y orígenes de la deuda externa
Crónica de un conflicto que culminó con un triunfo de los trabajadores
Néstor Pitrola en el programa “Nada Personal” sobre los anuncios de Alberto Fernández.
Vamos a una campaña por el reconocimiento de Juan Pablo Caniupán delegado electo