Sindicales

3/11/2017

Acampe contra despido antisindical de un chofer de la línea 503

Por la reincorporación de Horacio Acosta

Partido Obrero (Zona Oeste)


En el día de hoy los compañeros y familiares de Horacio Acosta, chofer de la línea de colectivos bonaerense 503, iniciaron un acampe frente a la puerta de la empresa (en Ruta 200) como consecuencia del despido que acaba de sufrir.


 


Los trabajadores vienen siendo víctimas de un hostigamiento constante; Horacio, al plantarse ante el abuso, fue despedido, integrando así una larga lista de despidos sin causa o encubiertos en la 503.


 


El compañero, de larga trayectoria como ex-delegado, era referencia de organización para el activismo y la futura conformación de una lista combativa para la próxima elección de delegados.


 


Los Romero -Grupo Ersa- como los Zbikoski-Metropol tienen un prontuario en materia de aprietes a los trabajadores, mientras la burocracia sindical de la UTA deja desprotegidos a sus afiliados a merced de estos empresarios negreros.


 


La 503 es una línea comunal, por lo que quien debe ejercer el control es el propio municipio. El intendente pejotista Gustavo Menéndez, en lugar de hacer eso, habilita a las empresas a aumentar sus tarifas y a no cumplir con las normas.


 


Desde el Partido Obrero acompañamos la lucha. Es necesario rodear de solidaridad el acampe por la reinstalación del compañero.