04/06/2021

Acampe de despedidos tercerizados de Edesur en el Ministerio de Trabajo

Son más de 80 trabajadores que se encuentran en la calle.

Durante toda la noche y esta mañana se realiza en las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación (sede Callao) un acampe de despedidos de Argencobra y EMA Servicios, empresas tercerizadas de Edesur. Se los despidió luego de organizarse y luchar meses por su encuadramiento en el convenio de Luz y Fuerza, para así tener la paritaria y convenio que les corresponde.

Desde el Ministerio de Trabajo se declaran “incompetentes” para ponerle límites a la distribuidora energética, por eso dilata el reclamo de los trabajadores, obligándolos a sostener las medidas de fuerza para mantener sus fuentes de trabajo en medio del pico de crisis sanitaria e inflacionaria.

Desde el Partido Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista acompañamos la medida de los compañeros, exigiendo la conciliación obligatoria ya con todos adentro.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa resuelto por los trabajadores.

 

Buenos Aires 3 de junio de 2021.

Comunicado de prensa de los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur: acampamos en las puertas del Ministerio de Trabajo de Av. Callao 114.

En el día de hoy los trabajadores despedidos de EMA Servicios y Argencobra/Edesur nos hicimos presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación por una respuesta inmediata a nuestra exigencia. En el día de ayer, en la audiencia a la que nos citó el ministerio y a la que no concurrió ni EMA, ni Argencobra ni Edesur, solo nos atendió un funcionario menor, lo que constituyó una verdadera falta de respeto.

En asamblea decidimos manifestarnos y realizar un acampe en la puerta del ministerio hasta obtener una respuesta, sabiendo que es el gobierno el que tiene las herramientas para destrabar este conflicto en favor de los trabajadores y no de los empresarios que nos dejan en la calle en medio de la pandemia. Pero lo único que plantean sus funcionarios son evasivas a cambio de que retiremos el acampe.

Ante esto decidimos no sólo mantenernos firmes en nuestra medida, sino que creemos que es necesario reforzar el acampe hasta que nuestra exigencia sea resuelta definitivamente. Es un escándalo que en medio de la pandemia y ante una supuesta ley antidespidos, las empresas dejen en la calle a decenas de trabajadores y el gobierno no dé una respuesta y oficie de vocero de la patronal. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a apoyar esta pelea por la reincorporación y el pase a planta permanente.

Delegados:

Sergio Julio
1127092734

Hernede Roberto

1151536043

También te puede interesar:

Se ratifica una enorme jornada de lucha frente al Ministerio de Trabajo a pesar de los intentos de levantarla con amedrentamiento policial.
Los trabajadores realizarán un nuevo acampe frente al Ministerio de Trabajo y reclaman una conciliación obligatoria.
Impulsemos asambleas en todos los sectores por un aumento real del salario, vacunas para todos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta.
Será el próximo lunes a las 14 horas para discutir la reincorporación de los despedidos y sus reclamos.
Es contra el despido de 60 trabajadores y el encuadramiento laboral bajo el convenio de Luz y Fuerza.
Se movilizaron a Casa Rosada y preparan nuevas medidas.