19/12/1996 | 524

Acción del Partido Obrero frente a Telefónica

Por P. M.

El Partido Obrero de la Capital realizó una actividad de agitación política frente al principal edificio de Telefónica, en Corrien­tes y Maipú. La actividad fue votada en el VIII° Congreso del partido: lanzar una cam­paña de solidaridad con los telefónicos salteños que sufrieron despidos y represión poli­cial, por oponerse al proyecto de nuevo conve­nio, impulsado por las patronales y la buro­cracia de Foetra. Y simultáneamente, contra el descomunal tarifazo que preparan Telefó­nica y Telecom contra los sectores de la población de menores ingresos. Todo esto, además, como parte de la necesidad de lan­zar abiertamente al partido a la acción polí­tica en todos los frentes de conflicto.


En las puertas del edificio, quince mili­tantes del partido, durante más de dos horas y vigilados de cerca por el comisario y patru­lleros de la seccional, denunciaron mediante un equipo de sonido y varias mesas de agita­ción, donde se distribuía una declaración política, el doble ataque de los grandes pul­pos: a los trabajadores telefónicos y a los trabajadores usuarios. Llamaban los compa­ñeros a la constitución de un frente de recha­zo de usuarios, telefónicos, gremios y organi­zaciones sociales y políticas, contra el tarifa­zo y la liquidación de las conquistas obreras, para lanzar en conjunto una campaña popu­lar contra el atropello de los pulpos.


La denuncia y la propuesta contaron con la aprobación tanto de los delegados y trabaja­dores del edificio, como del público transeún­te, como lo prueban las 40 prensas vendidas en la actividad y los numerosos contactos de telefónicos y otros trabajadores interesados en vincularse.


s son las banderas que han levantado los trabajadores y los jubilados en su lucha, y que levanta el Partido Obrero. Sobre esta base necesitamos dar­le un nuevo impulso a la movilización contra la liquidación del PAMI.