24/11/2011 | 1204

Actionline: campaña contra la persecución sindical

¡Elecciones democráticas de delegados ya!

La comisión de reclamos de Actionline ha iniciado una campaña por elecciones democráticas de delegados en el edificio de Tacuarí, ya que los mandatos de los delegados se encuentran vencidos desde abril de este año y el Sindicato de Comercio, con la complicidad de la empresa, se niega a convocar elecciones.

La comisión de reclamos viene dando batalla para participar en elecciones democráticas desde 2009, cuando el sindicato suspendió las elecciones en el edificio de Arribeños y, ante los distintos ataques de la patronal, durante todo 2010 fueron despedidos y en muchos casos reincorporados varios activistas de la comisión, con asambleas, actos en la puerta, y distintas medidas de ludia.

Hoy, la empresa pretende mudar el edificio y en el proceso deshacerse del activismo, para poder hacer después elecciones cómodamente con lista única y en total sigilo, como es la costumbre de la dirección del sindicato.

En ese camino, los días 3 y 4 de noviembre fue suspendida una de las principales activistas del edificio por supuestas llegadas tarde de 15 minutos, lo que provocó una reacción del conjunto de los compañeros, que repudiaron la discriminación y persecución en asambleas específicamente convocadas para discutir el punto, con lo cual se logró que la empresa retrocediera con las sanciones y suspensiones que pretendían para la semana subsiguiente. Los delegados de la burocracia de Cavalieri reaccionaron botoneando a Recursos Humanos todo lo hablado en las asambleas, lo que terminó con la quita de algunos beneficios que tenían los trabajadores de las distintas campañas.

Por eso hoy, más que nunca, vamos adelante con la campaña por elecciones democráticas, con la cual planeamos llegar no sólo a los medios de comunicación, sino también a personalidades y organizaciones.

¡Elecciones democráticas en Actionline!

¡Basta de persecución! Para adherir a la campaña y recibir más información, escribir a: [email protected]

En esta nota

También te puede interesar:

La autoconvocatoria de trabajadores reclamó por condiciones laborales y denunció al gobierno y su conducción gremial.
El sector se organizan exigiendo paritarias y por la mejora de sus condiciones laborales.
La mayoría de los compañeros notó que su recibo liquida un total de "0" pesos.
Una lista independiente ganó el cuerpo de delegados del call center Aegis (ex Action Line), donde trabajan 1000 trabajadores.