Sindicales

6/8/2016

Acto contra la persecución laboral en el ministerio de Prat-Gay


Centenares de trabajadores del Ministerio de Hacienda realizamos un gran acto en las puertas del ministerio para repudiar los sumarios y tentativas de traslados contra tres compañeros de la Coordinación General Técnica y Operativa de la Secretaría de Política Económica. Recordemos que las autoridades del Ministerio han provocado ya más de 150 despidos.


La magnitud del acto estuvo a la altura de las provocaciones montadas por la patronal: 24hs antes de su realización, las autoridades escalaron en su política persecutoria iniciando un sumario al delegado de la Junta Interna de ATE-MECON, Martín de Azpiazu.


El acto tuvo lugar mientras el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunciaba condiciones de blanqueo de fondos aún más favorables para los evasores off-shore.


Por medio de los sumarios, la patronal intenta amedrentar a los trabajadores que venimos desarrollando desde marzo una fuerte lucha contra los despidos, contra los intentos de rabaja salarial, quite de vacaciones y por la reapertura de una paritaria de 31% pagadera a septiembre que ha colocado nuestro salario inicial apenas por encima del salario mínimo vital y móvil.


Estuvieron presentes en el acto y acercaron su apoyo delegaciones de las principales juntas internas de ATE y agrupaciones que intervienen en nuestro sindicato; delegaciones de los consejos directivos de ADEMyS, AGD y FUBA; como así también el legislador porteño por el PO-FIT, Marcelo Ramal. Se destacó la participación de Tribuna Estatal con la presencia de 30 compañeros de distintas dependencias estatales que acudieron para rechazar la persecución de la patronal.


Una de las compañeras directamente afectadas por los sumarios y los traslados, expuso pormenorizadamente las condiciones de amedrentamiento en las que deben realizar diariamente sus tareas dentro de la Coordinación General Técnica y Operativa de la Secretaría de Política Económica. Denunció prácticas intimidatorias por parte de funcionarios que han sido denunciados por instalar una departamental policial en dicha oficina.


La participación de nuestro sindicato en el acto consistió en la presencia de un miembro del Consejo Directivo de ATE Nacional (Verde degenerarista) y de un miembro de la directiva de ATE Capital (Verde y Blanca kirchnenrista).


La directiva de ATE debe convocar a un Congreso Nacional de Delegados con mandato de base para que los trabajadores voten un plan de lucha contra el ajuste del Estado empleador, el cual no ceja en sus prácticas intimidatorias y provocaciones contra los movimientos reales de lucha, como lo es el de los trabajadores del Ministerio de Haciencia.


Ya son más de 500 las adhesiones al repudio contra la persecución gremial de Prat Gay. Que todos los sindicatos y las centrales obreras se pronuncien. Todo el apoyo a los trabajadores del Ministerio de Hacienda. Abajo los sumarios y los traslados. Por una gran campaña nacional contra la persecución en el Estado.