16/01/2017

Acto contra los despidos de cuatro periodistas en Radio Nacional Santa Fe


Un nutrido grupo de trabajadores de prensa, acompañados por una decena de organizaciones gremiales y políticas, realizó hoy un acto frente a la sede de Radio Nacional Santa Fe para reclamar la continuidad laboral de cuatro trabajadores cuyos contratos no fueron renovados. Estos trabajadores "son precarizados en el marco de un fraude a la legislación laboral vigente porque se encubre su situación con contratos de locación de obra", denunció en el acto el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), Pablo Jiménez, quien reclamó la continuidad de la relación laboral de los trabajadores.


 


Se trata de periodistas que trabajan en la radio, que tienen una antigüedad superior a los seis años y que vienen precarizados y con contratos que se les renovaban anualmente desde el gobierno kirchnerista, como sucede con una inmensa cantidad de trabajadores estatales. Una situación de precariedad que el macrismo ha aprovechado para producir despidos masivos en distintos sectores de la administración pública.


 


El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo que los que no se renovaron "son contratos a término", como si se tratara de una locación de obra y “que los que son trabajadores permanentes, de planta, siguen trabajando” cuando, como destacara Jiménez, esos contratos “nada tienen que ver con una relación laboral” y aclaró que “los periodistas despedidos llevan a cabo las mismas tareas que aquellos que tienen una relación formal".


 

En esta nota

También te puede interesar: