31/03/2016

Acto obrero en papelera Kimberly Clark

Las comisiones internas de Kimberly Clark y Smurfit Kappa de la agrupación Papeleros-Lista Gris y la agrupación Tribuna Docente en la comisión directiva del Suteba Quilmes, ambas integrantes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, realizaron un acto obrero en puertas de la papelera Kimberly Clark de Bernal, contra el ajuste del gobierno nacional y los gobernadores.


El acto contó con las intervenciones de delegados del  Suteba Quilmes/Tribuna Docente, de municipales del Hospital de Wilde, activistas del Sindicato de Petroquímicos y los miembros de la comisión interna de papelera Kimberly Clark, Walter Relañez y Patricio Lara.


 


Las intervenciones giraron alrededor del actual contexto político y económico de profundización del ajuste, que se evidencia en los 100.000 despidos del ámbito estatal y privado a nivel país y que en el distrito de Quilmes se manifestó con 900 precarizados despedidos en el municipio, despidos en Finexcor, Rainmat, Cervecería Quilmes y Eitar, un agravamiento del cuadro inflacionario (15% en 4 meses), una brutal devaluación del 60% que licuó los salarios, el sostenimiento del impuesto al salario (en contraste con la quita de retenciones a mineras y a las patronales del campo), tarifazos en los servicios del 300%, la implementación del protocolo antipiquetes y sobre todo la nueva entrega nacional que significa el pacto buitre.


 


Al cierre del acto los delegados papeleros denunciamos la complicidad de toda la burocracia sindical con los ajustadores que se fueron y los que llegaron.


 


Informamos que llevamos adelante una importante campaña por paritarias de un 40% en un pago, volanteando y pegatinando los planteos de la Gris en todas las papeleras de la provincia.


 


Resaltamos que este año nuestra agrupación enfrenta un importante desafío, que es disputar a la burocracia la dirección del Sindicato Papelero de Bernal. Esto resulta estratégico, porque entendemos que no se puede luchar contra el ajuste sin luchar por echar a la burocracia de nuestros sindicatos.


 


Finalmente dijimos:


 


"Desde esta tribuna obrera y clasista, le decimos a Obama, le decimos a Macri, que nos van a encontrar en las calles luchando contra su ajuste, el protocolo, el pacto buitre y defendiendo el salario, las condiciones laborales y todas nuestras conquistas".