18/10/2021

Acto por justicia por Leonardo Dellagiovanna

Al cumplirse el primer aniversario del crimen laboral en la petroquímica Sealed Air.

El pasado jueves 14 se realizó un acto frente a la entrada de la petroquímica Sealed Air en el parque industrial de Quilmes al cumplirse el primer aniversario del crimen laboral de Leonardo Dellagiovanna.

Leonardo trabajaba para la contratista CT Servicios, que lo tenía en negro. Ese día trágico, realizaba tareas de mantenimiento en la parte externa del techo en uno de los depósitos de materia prima, cuando cayó desde unos diez metros de altura sobre unas tarimas. Inmediatamente, fue asistido por el personal de fábrica y de enfermería; hasta que -40 minutos después- llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital, donde falleció.

Del acto, convocado por familiares y amigos de Leonardo, participaron el Partido Obrero, el Polo Obrero y el Frente Darío Santillán con delegaciones, la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra-Lista Gris y la Agrupación Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral.

El acto contó con intervenciones de Carolina y Diego, hermanos de Leonardo, una compañera del Frente Darío Santillán, Jorge Hospital, por la Lista Gris ferroviaria, y Fernando Olub, por Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral.

Durante la actividad se distribuyó un volante dirigido a los trabajadores de la firma para comprometerlos con el apoyo a la causa penal que los familiares han abierto contra la contratista CT Servicios, propiedad de Claudio Teotis, y contra Sealed Air, la contratante.

En sus intervenciones, tanto Carolina como Diego denunciaron a la contratista y la responsabilidad de Sealed Air como contratante. Años atrás, se había producido la muerte de otro obrero de una contratista de Sealed Air, en similares circunstancias.

Por su parte, Jorge Hospital denunció el cuadro de la precarización laboral en la Argentina con cientos de muertos registrados cada año y un universo más amplio de víctimas laborales entre el 40% de trabajadores en negro. Recordó a Mariano Ferreyra, víctima de la lucha contra la precarización laboral, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato y reivindicó la movilización de los familiares de las víctimas.

El último orador fue Fernando Olub, por la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Precarización Laboral, quien denunció el avance de los capitalistas contra los derechos laborales como un intento de retrotraer las condiciones de la clase obrera a principios del siglo pasado, de la mano del ajuste del gobierno y el FMI, e invitó a los presentes a participar de las convocatorias por Mechi Cantero y Matías Dimuro del próximo 22 del corriente en Plaza de Mayo, en la perspectiva de una movilización nacional contra todo intento de reforma laboral, contra el trabajo precario y por justicia por todas las víctimas.

La actividad culminó al grito de ¡Leonardo Dellagiovanna presente, hoy y siempre!

En esta nota

También te puede interesar:

El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.
El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.