05/03/2021

Ademys denuncia la movilidad miserable para la caja especial docente en Anses

El sindicato planteó en un comunicado sobre la paritaria con el Gobierno de CABA un 55% de aumento, que permitiría que activos y jubilados recuperen las sumas perdidas.
Por Corresponsal Comisión de jubiladas de Ademys

El aumento para los jubilados docentes en el mes de marzo de 10.37 % es totalmente insuficiente, máxime si tenemos en cuenta que tendremos que esperar otros seis meses, hasta el mes de septiembre, para recibir la nueva movilidad. Este índice lo calcula ANSES y surge de los incrementos de las sumas remunerativas -de los meses de julio a diciembre de 2020- de los salarios de las once provincias que transfirieron las cajas previsionales y como vemos, dista mucho de acercarse al 82% móvil, a pesar de aportar un 2% más.

Con una inflación del 3.8% en el mes de octubre 2020, del 3.2 % en el mes de noviembre2020, del 4% en diciembre 2020 y enero 2021 y rondando esos porcentajes en febrero y marzo, nuestras jubilaciones están muy lejos de recuperar el poder adquisitivo.

A esto debemos agregar que la paritaria nacional docente, anunciada como un gran logro por los gremios docentes nacionales y que contó con la increíble e innecesaria presencia del burócrata de la CGT Rodolfo Daer, cerró con 34,55 % acumulado, pagadero en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre. Si algo deja claro este acuerdo es que el 2021 será un año más de ajustes, pese a lo que declame el gobierno nacional.

El bono de «compensación» de $1.500 en abril y mayo no alcanzará a los que cobren por encima de los 30.856 pesos. Una vez más queda claro que la reforma previsional de Alberto Fernández que modificó el índice de actualización por inflación es un robo para las y los jubilados y una ofrenda para el FMI.

Ademys sostiene en la paritaria con el Gobierno de la CABA la necesidad de un 55% de aumento, que permitiría que activos y jubilados recuperáramos las sumas perdidas.

Apoyemos y acompañemos esta lucha, única posibilidad para revertir esta situación.

 

En esta nota

También te puede interesar:

Llamamos a la organización de asambleas por escuela.
Ninguna medida efectiva para frenar, prevenir y parar el descontrol de casos que promedian los 3.500 diarios en el distrito.
Fue convocado por los sindicatos Multicolores de los Sutebas Combativos en la provincia de Buenos Aires y por Ademys en CABA.
Jornada de movilización al Ministerio nacional de Educación.
El joven tenía 22 años y cursaba en el Bachillerato de Orientación Artística Antonio Bern en CABA.